Observatorio de Mujeres Palestinas

Acciones y campañas

Mujeres en conflicto: Mujeres palestinas refugiadas en Siria, Egipto, Líbano, Jordania y Palestina (29-3-2014/29-3-2014)
Leer más >>

Mujeres Palestinas REFUGIADAS en Siria, Egipto, Líbano, Jordania y Palestina (27-3-2014/27-3-2014)
Leer más >>


Mostrando del 1 al 2 de 53
Ver más Acciones y campañas

Guía didactica de Mujeres

Galería de imagenes

Videos


Siwar Al- Saheb, de 11 años de edad: Ciencia

7 de Febrero de 2011

  • Autores corporativos:

Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África (traductora)

This Week in Palestine (autoría; canal)

  • Fuente:

 http://www.thisweekinpalestine.com/details.php?id=3336&ed=191&edid=191

En Jerusalén existe una Incubadora de Estudiantes Talentosos, en la cual estudian niñas pequeñas, como Siwar, de 11 años.:


El espíritu del descubrimiento destella en Siwar, de 11 años de edad, una niña cuya principal fascinación es la ciencia. Matriculada en la prestigiosa Incubadora de Estudiantes Talentosos de Jerusalén (Talented Students Incubator) (JTSI), Siwar se especializa en genética, que considera la fuente más valiosa de conocimiento. " Quiero saber lo que nadie sabe", ella nos dijo; " cómo los seres humanos adquieren sus características". Siwar piensa que es "demasiado" utilizar la tecnología científica para propósitos de clonación, pero ella está de acuerdo con la investigación de células madre que podría contribuir a luchar contra serias enfermedades tales como el cáncer.

Aunque es una música talentosa y escritora de canciones, Siwar tiene puesto su corazón en el estudio de la ciencia. " Creo que ser una científica es lo máximo que se puede alcanzar", ella nos dijo, pero eventualmente también le gustaría convertirse en una doctora.

Desde la edad de cinco años, Siwar ha estado acostumbrada a ser "la primera de la clase", una posición que todavía ocupa hoy, incluso en el ultra competitivo ambiente del JTSI. Aref Husseini, director del Centro para la Educación y la Innovación Científica Al-Nayzak la describe como "una inmensa masa de pensamiento crítico con altas habilidades para la innovación en ciencia y tecnología". Estamos esperando que consiga un premio Nobel.



Observatorio de Mujeres Palestinas
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: palestina.ibera@iepala.es

SPIP | |